Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Torrelavega

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Torrelavegalinea

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

BARREDA:
Esta localidad del municipio de Torrelavega se encuentra 2,2 kilómetros al norte de la capital municipal que toma el mismo nombre que el municipio, Torrelavega y a unos 20 metros de altitud.

En este núcleo de 2903 habitantes podemos encontrar el matadero comarca , la iglesia de Santa María de Barreda, la iglesia del Salvador, el archivo de Torrelavega y la Casa de los González de Villegas y Ceballos.

La industria tiene gran importancia y Solvay es la principal fábrica de la localidad.

Celebra la festividad de Santa María el día 22 de Mayo y La Magosta a inicios del Otoño.

CAMPUZANO:
Esta localidad del municipio de Torrelavega se encuentra 1,2 kilómetros de la capital municipal que toma el mismo nombre que el municipio, Torrelavega y a unos 30 metros de altitud.

En este núcleo de 11.236 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Miguel.

Celebra la festividad de San Migueluco el día 10 de Mayo.

DUÁLEZ:
Esta localidad del municipio de Torrelavega se encuentra 2,3 kilómetros de la capital municipal que toma el mismo nombre que el municipio, Torrelavega y a unos 12 metros de altitud.

En este núcleo de 363 habitantes podemos encontrar la iglesia de Duález.

Celebra la festividad de San Pelayo mártir el día 26 de Junio.

GANZO:
Esta localidad del municipio de Torrelavega se encuentra 2,2 kilómetros de la capital municipal que toma el mismo nombre que el municipio, Torrelavega y a unos 20 metros de altitud.

En este núcleo de 1034 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Martín.

Celebra la festividad del Carmen el 16 de Julio.

LA MONTAÑA:
Esta localidad del municipio de Torrelavega se encuentra 3,9 kilómetros de la capital municipal que toma el mismo nombre que el municipio, Torrelavega y a unos 220 metros de altitud.

En este núcleo de 176 habitantes podemos encontrar la iglesia parroquial de La Montaña.

Celebra la festividad de San Blas el 3 de Febrero.

SIERRAPANDO:
Esta localidad del municipio de Torrelavega se encuentra 1 kilómetro de la capital municipal que toma el mismo nombre que el municipio, Torrelavega y a unos 50 metros de altitud.

En este núcleo de 4131 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Justo Pastor en la Plaza de la Llana, el convento de las Carmelitas Descalzas o de los Santos Reyes San Luis y San Fernando y la Casona de Obregón.

TANOS:
Esta localidad del municipio de Torrelavega se encuentra 3,9 kilómetros de la capital municipal que toma el mismo nombre que el municipio, Torrelavega y a unos 26 metros de altitud.

En este núcleo de 6293 habitantes podemos encontrar iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la ermita de Santa Ana y la plaza de la ermita, el Parque de la Pedrosa subiendo al Monte Dobra , la escultura Oteando, el Puente Espina y El Puente Rojo.

Celebra la festividad de Santa Ana el 26 de Julio.

TORRES:
Esta localidad del municipio de Torrelavega se encuentra 1,1 kilómetros de la capital municipal que toma el mismo nombre que el municipio, Torrelavega y a unos 80 metros de altitud.

En este núcleo de 1045 habitantes podemos encontrar la iglesia parroquial de Torres y El Parque de la Viesca.

Celebra la festividad de la Virgen del Milagro el 8 de Septiembre.

VIÉRNOLES:
Esta localidad del municipio de Torrelavega se encuentra 3 kilómetros de la capital municipal que toma el mismo nombre que el municipio, Torrelavega, al pie del Monte Dobra y a unos 25 metros de altitud.

En este núcleo de 950 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Román, la Casa de Rodriguez, la Casa Gótica, la Casa de Velarde, la Casa de Sánchez de Bustamante o “Casa de los Leones”, la Casa de Antonio Ruiz Castañeda y Ceballos y la Casa del Mayorazgo Juan Velarde. También podemos encontrar el 7º árbol singular de Cantabria, “El Eucaliptón”.

Celebra la festividad de la San Jorge el 23 de Abril.



Escribe un comentario