Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia parroquial San Pedro de Oreña

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea iglesia_pedro_oreña

Localización

La Iglesia de San Pedro se encuentra localizada en el pueblo de Oreña. Curiosamente esta se erigió en el centro mismo del pueblo.

Historia

Según los registros históricos de Oreña ya antes de 1111 existía una capilla en el lugar donde ahora descansa la Iglesia. De esta en la actualidad queda solo una de las puertas la cual es llamada por los residentes puerta No. 1.

El 19 de septiembre de ese mismo año, la Reina Doña Urraca cedió sus propiedades en la localidad para la Iglesia con la idea de que aquí se rexara por el alma de su fallecido padre. Fue así como la Iglesia fue tomando forma, se edifico la torre y se coloco la puerta la cual es conocida como puerta No. 2.

En el año 1577 la Iglesia de San Pedro es ampliada debido a que los consejos del pueblo se celebraban en el portal. La Iglesia cuenta ahora, es decir, a partir de esta ampliación,  con el doble de su longitud y altura. Estas obras se dieron por finalizadas en 1608.

En el año 1956 fue restaurada debido a los deterioros que esta sufriera durante la guerra civil.

En 1990 se lleva a cabo un rejunteado  de paredes y arreglo del tejado.

Durante el año 2011 también se llevaron a cabo reformas para reconstruir el camino de la cubierta y mejorar la canalización.

Servicios



Un comentario em Iglesia parroquial San Pedro de Oreña

  1. Teresa dice:

    Recientemente pasamos por la iglesia de San Pedro yendo hacia el camino de Santiago fue una grata sorpresa un oasis en medio de la nada magnífico recibimiento magnífico trato magnífica explicación de todo los monumentos y lo ocurrido allí, la persona que está allí incondicionalmente se llama Gunther muchas gracias por toda la atención que nos diste a todo el grupo por todas las cosas que nos dijiste y por ese recuerdo maravilloso pintado por ti mismo que nos llevamos todos a casa y con el cual siempre tendremos una parte de ti con nosotros
    caminantes no dejéis de pasar por esta iglesia y no dejéis de admirar una iglesia tan maravillosa y un patrimonio tan magnífico como el que tenemos


Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Ganador del sorteo del 1 de noviembre de 2020: Moisés P.93

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de enero de 2021.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)