Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Alfoz de Lloredo

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Alfoz de Lloredo
linea
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LA BUSTA:
Esta localidad del municipio de Alfoz de Lloredo se encuentra a 6 kilómetros de Novales, la capital del municipio y a unos 128 metros de altitud.

Este núcleo de 92 habitantes destacan las cuevas de El Linar y la de Los Avellanos, que contienen material de la Edad de Bronce (la primera fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1997) y de las ermitas de Santa Eulalia y San Miguel.

Celebra San Migueluco el 8 de Mayo.

CIGÜENZA:
Esta localidad del municipio de Alfoz de Lloredo se encuentra a 1 kilómetro de Novales, la capital del municipio y a unos 40 metros de altitud.

Este núcleo de 89 habitantes destaca la iglesia barroca de San Martín de Tours, Bien de Interés Cultural desde 1992.

Celebra San Pantaleón el 27 de Julio y San Martín el 11 de Noviembre.

CÓBRECES:
Esta localidad del municipio de Alfoz de Lloredo se encuentra a 3 kilómetros de Novales, la capital del municipio y a unos 80 metros de altitud.

Este núcleo de 613 habitantes podemos disfrutar de la playa de Luaña, de un amplio patrimonio religioso como la Iglesia de San Pedro ad Víncula, la Abadía de Santa María de Viaceli, las ermitas de Santa Ana y San Roque y la Iglesia de San Felices de Mies y de edificios como la Casa solariega y capilla El Casal, el Castillo y casona de Villegas, la Casona de Castro, el Colegio San José o la Casa de los López.

Celebra Santa Ana el 26 de Julio y San Roque el 16 de Agosto.

OREÑA:

Esta localidad del municipio de Alfoz de Lloredo se encuentra a 4 kilómetros de Novales, la capital del municipio y a unos 55 metros de altitud.

Este núcleo de 799 habitantes podemos disfrutar de la cueva “Cualventi”, Puerto Calderón y una línea de costa compuesta por acantilados. En cuanto a edificios religiosos como la iglesia parroquial San Pedro de Oreña y las ermitas de la Guía, San Tito, del Sagrado Corazón y de San Bartolomé y edificios civiles como La Casa de Calderón y la Torre de Quintana.

Celebra La Virgen de la Guía el 8 de Febrero, San Juan Bautista el 24 de Junio y San Bartolomé el 24 de Agosto.

RUDAGÜERA:
Esta localidad del municipio de Alfoz de Lloredo se encuentra a 4 kilómetros de Novales, la capital del municipio y a unos 70 metros de altitud.

Este núcleo de 339 habitantes podemos disfrutar de la ermita de San Pedro.

Celebra La Magdalena el 22 de Julio y San Antonio el 13 de Junio .

TOÑANES:
Esta localidad del municipio de Alfoz de Lloredo se encuentra a 3 kilómetros de Novales, la capital del municipio y a unos 35 metros de altitud.

Este núcleo de 109 habitantes podemos disfrutar de la iglesia de San Tirso, El Palacio de Quintana, de la Casa-palacio de los Gómez de Carandia, la Casona de los Pérez Calderón y de los Señoritos y de la Torre Fortaleza

Celebra San Tirso el 28 de Enero.



Escribe un comentario