Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Casa de Calderón

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslineacasa_calderon_oreña

Localización

La Casa Calderón está ubicada cerca al barrio de Perelada a la derecha del rio.

Historia

Es desde el siglo XVII que la familia Calderón vive en Oreña siendo dueños de varias propiedades en la zona; una de estas la Casa Calderón de la cual hablaremos en este post.

La Casa Calderón fue construida en el año 1730.

La edificación está compuesta por el palacio, la torre y la capilla. La torre tiene una fecha anterior, más exactamente del siglo XII. La función de la misma era controlar el transito que había en el río Besaya hacia Barreda, el cual se realizaba en una barcaza que era propiedad también de la familia, esto origino que se les llamara Calderón de la Barca. La torre y la barca quedan plasmadas en el escudo familiar.

En el Escudo de la familia Calderón podemos observar en el primer cuartel la torre y la barcaza, en el segundo los calderos con sus respectivos pendones, los cuales son armas originales de los Calderón de Oreña.

En la actualidad la torre de almenado primitivo se encuentra cubierto con un techo a cuatro aguas. Resalta también el contrafuerte que se supone fue construido para cubrir alguna deficiencia que haya tenido la torre.

Se cree que la torre fue la primera construcción añadiéndole un poco más tarde el contrafuerte y algún tiempo después la casona que también fue ampliándose a lo largo de los siguientes años.

Servicios

 

 



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Ganador del sorteo del 1 de noviembre de 2020: Moisés P.93

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de enero de 2021.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)