Ermita de San Tito en Oreña

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea ermita_tito_oreña

Localización

La Ermita de San Tito se encuentra ubicada en el centro del barrio de Viallán en Oreña.

Historia

El área de la Ermita de San Tito es de forma rectangular de más o menos 98 metros cuadrados con una altura no mayor a los 5 metros. Este edificio está construido íntegramente en mampostería y sillerías en las esquinas. También podemos apreciar dos contrafuertes en la fachada del Este.

Nos cuentan los vecinos de Viallán que la Ermita ha sido hasta la fecha de cierre el centro de oración del barrio y el replicar de sus campanas el anuncio de todo lo importante que pasara en el barrio.

La fiesta del patrón de la Ermita de San Tito se celebra el 4 de enero.

El 20 de agosto de 1936 fueron suspendidos todos los actos religiosos de la Ermita de San Tito.

Luego de un largo abandono y deterioro en el año 2002 la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria deciden recuperar la Ermita procediendo así a su reconstrucción.

Servicios

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Los Calderón vivieron en Oreña,pero la casona que construyeron se encuentra en el pueblo de Viveda perteneciente a Santillana del Mar

Comparte tu experiencia

¿Conoces este rincón de Cantabria? Cuéntanos tu experiencia, deja tu recomendación o resuelve la duda de otros viajeros. Tu comentario ayuda a quienes están planeando su visita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *