Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

El palacio de la Familia de los Corro (Actual Ayuntamiento) en San Vicente de la Barquera

El-palacio-de-la-Familia-de-los-Corro

LOCALIZACIÓN
Este palacio renacentista se encuentra en plena Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera, el centro histórico de la villa, cerca de otros edificios de interés como la iglesia de Santa María de los Ángeles, la Torre del Preboste, el Hospital de la Concepción o el Castillo del Rey.

HISTORIA
Este palacio fue mandado construir por el inquisidor Antonio del Corro en el siglo XVI con el fin de servir como hospital para acoger a los enfermos de la villa y a los peregrinos que llegaban por el Camino de Santiago de la Costa.

Actualmente y desde hace años, alberga las dependencias municipales del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

ARQUITECTURA
Se trata de un edificio renacentista, de gusto clasicista y decoración plateresca, construido en piedra de sillería. En él, destaca sobre todo su fachada principal, donde podemos ver la puerta adintelada con frontón triangular, los tres balcones de la primera planta con sendas puertas adinteladas y con frontón triangular y los dos grandes escudos de la familia Corro entre los balcones.

También destaca en el añadido entre el edificio del ayuntamiento y el edificio contiguo, que une ambos edificios, las dos arcadas de medio punto soportadas por pilares.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)