Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Hospital de la Concepción en San Vicente de la Barquera

Hospital-de-la-Concepción-en-San-Vicente-de-la-Barquera

Durante muchos años, San Vicente de la Barquera fue un importante lugar de paso por los peregrinos que seguían el Camino de Santiago de la Costa. Así, se crearon numerosos hospitales y albergues para peregrinos.

El Hospital de la Concepción, uno de los más importantes de estos edificios, se construyó entre los siglos XIV-XVI. Los peregrinos, en su camino hacia Santiago de Compostela, atravesaban la antigua muralla de la villa por la conocida Puerta del Peregrino.

Hoy en día, este hospital se encuentra en ruinas y sólo se pueden observar unos fragmentos de los muros perimetrales prácticamente invadidos por la vegetación.

Estas ruinas se encuentran en plena Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera, el casco histórico de la villa, junto a otros edificios de gran importancia histórica como la Iglesia de Santa María de los Ángeles, la Torre del Preboste o el Palacio de Corro (actual Ayuntamiento).



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)