Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Santuario de Nuestra Señora de Latas

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    PuebloslineaSantuario Nuestra Señora de Latas en Loredo

LOCALIZACIÓN
El Santuario de Nuestra Señora de Latas está situado entre los núcleos de Loredo y Somo, dentro del municipio de Ribamontán al Mar. Se trata de uno de los santuarios más antiguos e importantes de la región, además de la obra arquitectónica más importante del municipio.

HISTORIA
Este templo, fue levantado en el siglo XVI, sobre los restos de un antiguo monasterio del siglo VIII, aunque, posteriormente, durante los siglos XVII y XVIII, sufrió varias reformas y reconstrucciones que le fueron dotando de su imagen actual.

Durante el siglo XVII fue un importante centro mariano que dependía directamente de los Jerónimos del Monte Corbán, que se encontraban afincados en el santuario hasta la disolución de las órdenes religiosas durante el siglo XIX.

Se trata de un santuario que posee gran devoción entre los habitantes de toda la Comarca de Trasmiera.

ARQUITECTURA
Se trata de un templo de planta de cruz latina con una nave de tres tramos con cubierta de crucería estrellada con terceletes, dos capillas adosadas a los laterales, coro a los pies y ábside poligonal. Destaca, además, la gran torre campanario situada a los pies, de planta ochavada y de dos cuerpos rematados por un capitel cónico.

En su interior, destaca el retablo mayor de estilo barroco que data del primer cuarto del siglo XVII y la imagen de la Virgen, de estilo gótico.



Un comentario em Santuario de Nuestra Señora de Latas

  1. Ignacio Adrián Simón Graanda dice:

    Buenas tardes. El pasado domingo, 1 de Sept, tuve ocasión de asistir a la misa que a las 12 de a mañana se celebró en ese santuario. Soy músico y, con frecuencia, acompaño musicalmente las celebraciones litúrgicas. Me gustaron mucho las canciones que se interpretaron durante la comunión. Aunque me acerqué a la sacristía al terminar la celebración, no me fué posible «localizar» a la Srª que cantaba. ¿Serían tan amables de mandarme, al menos el título, de las mencionadas canciones? me gustaría poderlas agregar a mi repertorio.
    A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo de : Ignacio A. Simón Granda. C/ José Mª. Alonso Gamo 72 ; 19004 Guadalajara.
    Tlf 689 877 689 ¡¡ Muchas Gracias!!


Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)