Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Puerto de Suances

Localización

El puerto de Suances, tal y como lo dice su nombre, está situado en la localidad y municipio de Suances en Cantabria. Más exactamente lo encontramos en la parte final de la desembocadura de la ría, limitando con la Playa de la Ribera,

Historia

El puerto de Suances es un pequeño puerto que no está habilitado para recibir la visita de embarcaciones grandes. El puerto consta de dos áreas las cuales uno puede identificar con facilidad ya que se encuentran perfectamente diferenciadas.

Una de estas zonas en la destinada a recibir a los barcos locales, esta zona tiene bastante movimiento marítimo debido a que el pescado de Suances tiene gran fama y todos los lugareños y visitantes desean probarlo. Los barcos que podemos ver en esta área son de aproximadamente 10 metros de eslora.

La otra zona del puerto se encuentra frente al campo de futbol, esta área es el muelle deportivo, es decir, donde atracan las embarcaciones de recreo, yates y embarcaciones privadas.

En el puerto también podemos encontrar un pequeño bar, la loja de pescado, la cofradía de pescadores y el grato ambiente que nos ofrece la gente del lugar con sus relatos marineros y demás.

Como dato adicional podemos mencionar que desde la edad de bronce ya se navegaba en las costas atlánticas europeas. Entre documentación romana encontramos que en la región se utilizaron los actuales puerto que en aquellas épocas fueron llamados de otra manera tal y como Portus Blendium (Suances)

Servicios

El Puerto de Suances está al servicio de los pescadores y público en general en los horarios establecidos por el mismo.



Escribe un comentario