Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Palacio de los Condes de Mansilla

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Los Corraleslinea

Palacio de los Condes de Mansilla

El Palacio de los Condes de Mansilla se encuentra en la localidad de Los Corrales de Buelna, capital del municipio del mismo nombre, situado en el corazón de Cantabria.

Esta casona fue erigida en el siglo XVII, reformada en el XIX y declarada Bien de Interés Local en 2001.

Se trata, en realidad, de un conjunto compuesto del propio palacio, de una casa de guardeses, un aljibe y una zona de jardín con variada vegetación. El palacio, además, posee una capilla de estilo barroco en su interior. Todo el conjunto se encuentra rodeado por un muro de piedra de mampostería que incluye una portalada del siglo XVII.

El edificio principal del palacio presenta un cuerpo central de base rectangular con tres alturas y tejado a cuatro aguas, construido en piedra de mampostería con sillería en esquinales y vanos. En el extremo sudoeste destaca la torre de base cuadrada y los balcones de hierro forjado.

En la fachada sur podemos ver dos balconadas de madera divididas en tres partes mediante pilares, sostenidas por un soportal. Podemos ver en el edificio dos escudos, uno situado en la facha norte con las armas de los Ceballos y Rasilla, y otro en el cortavientos lateral de sillería de la zona oeste, con las armas de los Prieto.

La monumental portalada que constituye la entrada principal del palacio, presenta un arco rebajado flanqueado por pares de pilastras lisas. Sus dos cuerpos se encuentran separados por friso y cornisa con resaltos. En el cuerpo superior podemos apreciar el escudo de armas de los Ceballos y Quijano. Remata la portalada una pequeña cornisa con cruz latina y bolas herrerianas.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)