Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Ermita de Nuestra Señora del Carmen

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea

 

Localización

La Ermita de Nuestra Señora del Carmen se encuentra ubicada en el pueblo de Socobio en el municipio de Castañeda, Cantabria.

Historia

La Ermita de Nuestra Señora del Carmen fue construida sobre las bases de una edificación similar. La ermita sufrió dos reconstrucciones, una en 1730 y la otra en 1820. En aquellos años la fiesta se celebrada el 16 de julio con una procesión con danzantes patrocinados por el ayuntamiento.

El edificio presenta una base con forma de rectángulo con una sola nave construida en piedra de mampostería con la presencia de sillares en las esquinas,  contrafuertes, dinteles y jambas de los vanos.

El tejado es a tres aguas con tejas de estilo árabe con una cornisa de piedra en todo el edificio.

Hacia el noroeste encontramos la fachada principal que cuenta con una sencilla puerta de madera bajo un arco de medio punto con piedras sillares a modo de dovelas en la imposta y en las jambas, sobre esta hay una cubierta simple  de una caída hecha de teja árabe y madera.

En lo alto de la fachada una espadaña con un campana bajo un arco de medio punto y rematado con un frontón triangular sobre el que yacen dos pináculos y una cruz a modo de piñón.  En la base de la espadaña podemos ver dos pináculos más.

La fachada suroeste tiene un ábside de forma cuadrangular.

Servicios

La Ermita de Nuestra Señora del Carmen se encuentra actualmente abierta al culto.



Escribe un comentario