Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia de San Sebastián

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea iglesia_san_sebastian_cueva

Localización

La Iglesia de San Sebastián esta ubicada en el pueblo de La Cueva en la localidad de Castañeda, Cantabria.

Historia

La actual Iglesia de San Sebastián esta construida sobre la antigua ermita dedicada al mismo santo. La construcción de esta estuvo a cargo de los señores de la Casa y Torre de la Mora, titulados del Castro.

La Iglesia que actualmente se conoce fue construida en el siglo XVIII bajo el auspicio económico de D. Agustín de Ceballos Socobio.

La Iglesia de San Sebastián tiene una base rectangular y una sola nave con un ábside trasdosado  cuadrangularmente, a este se le adjunta un pequeño saliente que cumple la función de sacristía.

El tejado sobre la nave es de dos aguas mientras que en el ábside este presenta un tejado con tres aguas; ambos cubiertos con teja plana. EL edificio esta mayormente construido con mampostería con la excepción de los esquinales que están hechos de piedra de sillería.

Hacia el oeste encontramos la fachada principal hecha con sillares, estra esta conformada por tres cuerpos separados por líneas de imposta.

En la primera altura encontramos anexo un pequeño pórtico de piedra con techo de teja plana y de una sola caída con puertas y ventanas bajo un arco de medio punto. Aquí también podemos encontrar una hornacina en su interior.

La piedra utilizada en la construcción es proveniente de la Colegiata de Santa Cruz, pero el adosado es de construcción moderna.

En el segundo piso observamos que el cuerpo es de sillares con dos bolas rematando la fachada y la línea de imposta que separa este de la espadaña que encontramos aquí.

La espadaña la componen dos campanas y una cruz de piedra en la cima.

Servicios

La Iglesia de San Sebastián es propiedad del obispado y está abierta al culto.

 

 



Escribe un comentario