Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

La Ermita de Santa Justa en Ubiarco

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Pueblos
lineaermita-de-santa-justa

LOCALIZACIÓN
La cala de Santa Justa se encuentra dentro del límite municipal de Santillana del Mar, y está muy cerca de las playas del municipio de Suances como Tagle o Los Locos y de Punta Ballota.

La Ermita de Santa Justa que da nombre a la playa, se encuentra construida en una enorme cueva en la propia roca de uno de los acantilados de la playa, lo que hace de todo el paraje, un lugar magnífico que visitar.

HISTORIA
El edificio que se conserva actualmente como la Ermita de Santa Justa data del siglo XVI, aunque se cree que, por lo menos desde el siglo XII, existía una gran devoción a Santa Justa en una ermita, tal vez anterior, en el mismo sitio que la que se alza actualmente.

El 12 de noviembre de 2010 se anunció su declaración como Bien de Interés Local con categoría de inmueble.

ARQUITECTURA
El edificio tiene un carácter semirrupestre ya que se encuentra incrustado en la roca y sólo posee dos paredes de mampostería con apenas decoración, lo que no deja entrever ninguna característica de estilo. Solamente la puerta de entrada tiene un sencillo arco de medio punto.

ACCESO
El acceso a la playa es sencillo a través de una carretera comarcal y además, está señalizada. El acceso a la ermita es un poco más difícil ya que hay que atravesar un estrecho camino tan cercano al agua que sólo se puede cruzar cuando la marea está baja y en calma.

VÍDEO DE LA ERMITA DE SANTA JUSTA EN UBIARCO:



Escribe un comentario