Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Castañeda

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Castañedalineapueblos castañeda

LA CUEVA:
Esta localidad del municipio de Castañeda se encuentra a 2,8 kilómetros de la capital municipal, Pomaluengo y a unos 80 metros de altitud.

En esta localidad de 574 habitantes podemos ver la iglesia barroca de San Sebastián, la ermita de San Pelayo, la Casa-Torre de los Obregón y restos de una calzada romana.

Celebra las festividades de San Sebastián el 20 de Enero, San Pelayo el 26 de Junio y La Bien Aparecida el 15 de Septiembre.

SOCOBIO:
Esta localidad del municipio de Castañeda se encuentra a 1,5 kilómetros de la capital municipal, Pomaluengo y a unos 80 metros de altitud.

En esta localidad de 230 habitantes podemos ver el puente de la Ferrería, la casa de los Bustillo, la Colegiata de Santa Cruz de Castañeda (Monumento Nacional desde 1930) y el cementerio decimonónico que hay en la parte posterior de la misma.

Celebra las festividades de Santa Cruz el 3 de Mayo y la Fiesta de la Magosta mediado el mes de Noviembre.

VILLABÁÑEZ:
Esta localidad del municipio de Castañeda se encuentra a 2,5 kilómetros de la capital municipal, Pomaluengo y a unos 87 metros de altitud.

En esta localidad de 603 habitantes podemos ver la ermita de Nuestra Señora del Carmen, el Palacio de la Gándara (hoy convertida en la Hostería de Castañeda), el Palacio de Larrínaga, y las casonas de los Bárcena Mora y de los Güemes de la Mora y la ermita de San Juan.

Celebra las festividades de San Juan Bautista el 14 de Junio, Nuestra Señora del Carmen el 16 de Julio, el Festival Folk de Castañeda (magosta) y la Noche del Romancero en Enero.



Escribe un comentario