Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Ermita del Sagrado Corazón

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslineaermita_sagrado_corazon_oreña

Localización
La Ermita del Sagrado Corazón se encuentra ubicada en la localidad de Oreña, Cantabria.
Historia
La Ermita del Sagrado Corazón fue construida en el año 1925 por los hijos de don Gaspar Eugenio de Oreña y Gómez Escandón y Doña María Antonia de la Guerra.
La ermita no nos muestra mucha riqueza arquitectónica en su trazado; mas podemos decir que el área construida tiene forma rectangular con tejado de dos aguas. En la entrada tiene un arco de medio punto y sobre la puerta un gran óculo. La torre de la ermita se yergue sobre la entrada dando la bienvenida a los fieles.
Mientras la Iglesia de San Pedro Apóstol estuvo cerrada por restauración, la Ermita del Sagrado Corazón adquirió las funciones de “Parroquia de Oreña” a cargo del cura ecónomo D. David Ruiz Rabre.
Durante 1985 la parroquia tuvo que ser remodelada en su interior al tener que ser rejuntadas las paredes verticales, recortar las escaleras, modificar el altar y la implementación de dos grandes lámparas colgantes.
La ermita ha caído en desuso por lo cual se nota ya su abandono y deterioro.
Una fuerte campaña ha surgido desde el año 2013 de parte de la Asociación de San Tito, la Junta Directiva, la Junta Vecinal y un grupo de personas de todos los barrios de Oreña para rehabilitar la ermita como iglesia y promover su utilización en la liturgia así como también como centro de reunión, lugar de exposiciones, teatro, archivo histórico de Oreña para el goce de todos sus vecinos.
Servicios

 



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)