Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Síguenos y Viaja por Cantabria

Ermita de San Antonio en Carriazo

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    RibamontánlineaErmita de San Antonio en Carriazo

La Ermita de San Antonio se encuentra en el pueblo de Carriazo, situado al sudeste del término municipal de Ribamontán al Mar, del que es capital municipal.

Este templo fue levantado entre los siglos XVII y XVIII y es una parada del Camino de Santiago que pasa por Cantabria. Se trata de un pequeño edificio de una sola nave de base rectangular con ábside poligonal, separados ambos elementos por un arco de medio punto cajeado.

En el exterior, destaca su fachada principal, de estilo barroco donde podemos ver su portada con arco de medio punto apoyado sobre pilastras y rematada por un bello frontón partido adornado con pináculos. Para rematar la fachada, en lo alto, se encuentra la sencilla espadaña de una sola campana.

En el interior del inmueble podemos encontrar una pila bautismal adosada al muro que perteneció a la Ermita de San Pantaleón de Galizano. En el ábside, que se encuentra cubierto por una bella bóveda de crucería, podemos ver cinco arcos apuntados con fin decorativo. En el central, vemos dos hornacinas decoradas con veneras y enmarcadas por pilastras estriadas rematadas con un frontón. En cada una podemos ver las imágenes de la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua.

Fotografia de http://www.panoramio.com/user/7805742



Escribe un comentario