Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Torre del Rebollar

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea torre_rebollar_isla

LOCALIZACIÓN

La Torre del Rebollar, se encuentra situada en lo alto de una colina del Barrio del Hoyo, en la localidad Isla, dentro del término municipal de Arnuero. En Isla podemos encontrar también otras dos torres señoriales como son la Torre de Cabrahigo o la Torre de los Isla, además del Palacio de los Condes de Isla-Fernández.

HISTORIA

Esta torre de la Baja Edad Media fue construida durante el siglo XIV y fue un símbolo del poder feudal y ejerció una labor defensiva en momentos bélicos como las luchas nobiliarias del siglo XV conocidas como las guerras de banderías.

En el año 1992, la Torre del Rebollar fue declarada Bien de Interés Cultural.

ARQUITECTURA

Se trata de una torre de planta cuadrada de unos diez metros de lado, con muros de mampostería y esquinales y vanos de sillería. Tiene una altura aproximada de quince metros y su interior de divide en cuatro plantas, coronándose con almenas cuadradas de influencia árabe y con gárgolas.

La fachada principal del edificio es la situada al este, en la que podemos apreciar la puerta, con un arco de medio punto y encima de ella, a su derecha, podemos ver el pequeño escudo de armas de los Isla.

En la primera planta vemos un vano cuadrangular que no es original de la construcción de la torre, y una tronera. En la segunda planta tiene dos ventanas con arco ojival que sí son originales y que podemos ver también en otras fachadas del edificio.



Escribe un comentario