Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Torre de Cabrahigo

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea torre_cabrahigo_isla

LOCALIZACIÓN

La Torre de Cabrahigo, también conocida como Torre del Condestable, Torre de Gracedo o El Torrín, se encuentra situada en lo alto de una colina del Barrio de Gracedo, en la Isla, del municipio de Arnuero. En esta localidad podemos encontrar también otras dos torres señoriales como son la Torre del Rebollar o la Torre de los Isla, además del Palacio de los Condes de Isla-Fernández.

HISTORIA

Esta torre medieval fue construida en el siglo XV, y sabemos, por un documento del siglo XVII, que perteneció primero a la familia Velarde y que, uno de sus miembros fue nombrado condestable de Castilla en el año 1476, título que fue perpetuado en herencia. Después, perteneció a la familia Herrera hasta que, finalmente, acabó en poder los Isla.

La Torre de Cabrahigo fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992.

ARQUITECTURA

Se trata de una torre medieval de estilo gótico, de base rectangular y cuatro plantas que está rematada por almenas. Está construida en mampostería, con sillares irregulares en esquinales y en los poco numerosos vanos.

La puerta de entrada, rematada con arco de medio punto, la podemos encontrar en la fachada oriental. A la derecha de la entrada podemos ver un sencillo escudo de armas de linaje de los Isla.



Escribe un comentario