Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia de San pedro Ad Vincula

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslineasan_pedro_ad_vincula_cobreces

Localización
La Iglesia de San Pedro Ad Vincula está localizada en el pueblo de Cóbreces en Alfoz de Loredo
Historia
La Iglesia fue construida entre los años 1891 y 1984 por el arquitecto Emilio de la Corriente bajo la advocación de San Pedro Ad Víncula.
De estilo neogótico el templo tiene forma de cruz latina. Consta también de dos torres de tres cuerpos cada una. Su bóveda tiene forma poligonal y el cimborrio presenta una forma octogonal; en su interior podemos observar bóvedas en crucería. Las imponentes torres rematadas en chapitel de la Iglesia destacan en su fachada principal, la nave principal es iluminada a través los espacios que hay entre los arcos ojivales.
Si observamos la Iglesia podemos apreciar claros detalles que representan a la arquitectura medieval que presentan también otros grandes monumentos religiosos como lo es la abadía de Saint Etienne.
La Iglesia fue construida en honor a San Pedro Apóstol. El nombre San Pedro ad Vincula quiere decir “San Pedro Encadenado”, esta forma de ver a San Pedro la podemos encontrar en la escena que se narra en La Biblia en el libro de Hechos de los Apóstoles, Capitulo 12 donde se cuenta sobre la estancia de San Pedro en la cárcel y su enigmática liberación.
Servicios
Para mayor información sobre las visitas y servicios puede dirigirse directamente a la Iglesia en Lugar Barrio El Pino, 0 S/N 39320 Cóbreces o llamar al +34 942 72 50 37

 



Un comentario em Iglesia de San pedro Ad Vincula

  1. Maria Segovia dice:

    El nombre del arquitecto era de la Torriente Aguirre


Escribe un comentario