Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia de San Jorge en Las Fraguas

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Pueblos
linea
iglesia_san_jorge_las_fraguas

LOCALIZACIÓN
Esta iglesia de estilo neoclásico que más parece un templo griego se encuentra en Las Fraguas, dentro del municipio de Arenas de Iguña, y dentro de la finca del Palacio de Hornillos.
El templo se alza imponente sobre el promontorio que le da nombre, San Jorge.

HISTORIA
El edificio data de 1890, año en el que fue mandada construir por los duques de Santo Mauro, los mismos que mandaron construir el propio palacio de los Hornillos, sobre las ruinas de una ermita medieval. Los duques, lo donaron al pueblo de Las Fraguas. Dicen en el pueblo que durante la Guerra Civil española fue utilizado como cárcel.

ARQUITECTURA
Es conocida popularmente con el nombre de Partenón por su parecido a los templos de la Grecia clásica. Se trata de una capilla-panteón de estilo neoclásico puro de planta rectangular y con cuarenta columnas de orden corintio que rodean el edificio. Es un claro ejemplo del historicismo de la época ( se trata de un movimiento que imitaba los estilos arquitectónicos de otras épocas a los que incorporaban algunas características culturales de ese siglo).

Consta de arquitrabe, cornisa de billetes y frontón triangular y es uno de los muy pocos edificios neoclásicos de toda Cantabria y también uno de los más importantes.

Hoy en día sirve como iglesia parroquial de Las Fraguas.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)