Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del municipio de Arenas de Iguña

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos     Arenas de I.
lineaIglesia-de-San-Román-de-Moroso-en-Bostronizo

BOSTRONIZO
Esta localidad del municipio de Arenas de Iguña se encuentra a 2,8 kilómetros de Arenas de Iguña (capital del municipio) y a unos 425 metros de altitud.
En este núcleo viven 124 habitantes. A  3,5 kms. por una carretera sin asfaltar podemos ver la ermita mozárabe o Iglesia de San Román de Moroso del siglo X (foto superior), junto a la ermita encontramos una necrópolis medieval. En el mismo monte encontramos también el Castro del Alto del Cueto.
Celebra la festividad de San Román el día 9 de Agosto.

COHIÑO
Esta localidad del municipio de Arenas de Iguña se encuentra a 0,6 kilómetros de Arenas de Iguña (capital del municipio) y a unos 180 metros de altitud, junto a uno de los márgenes del río de Los Llares.
En este núcleo de 71 habitantes podemos ver la ermita de los Remedios y la parroquia de Santa Marina (siglo XV-XVI)

las_fraguas

Las Fraguas

LAS FRAGUAS
Esta localidad del municipio de Arenas de Iguña se encuentra a 0,6 kilómetros de Arenas de Iguña (capital del municipio) y a unos 180 metros de altitud.
En este núcleo de 166 habitantes podemos ver el famoso palacio en la que se grabó la película “Los Otros” de Alejandro Amenábar, es el Palacio de Hornillos. En este entorno también podemos ver una iglesia muy peculiar, la iglesia de San Jorge, con forma de templo griego (foto superior).
Celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen el día 16 de Julio.

LOS LLARES
Esta localidad del municipio de Arenas de Iguña se encuentra a 5,1 kilómetros de Arenas de Iguña (capital del municipio) y a unos 245 metros de altitud, en uno de los extremos del río Los Llares.
En este núcleo de 45 habitantes podemos ver la ermita de la Virgen del Moral.
Celebra la festividad de la Virgen del Moral el sábado siguiente a la festividad de Nuestra Señora (8 septiembre).

PALACIO
Esta localidad de 45 habitantes pertenece al municipio de Arenas de Iguña se encuentra a 1,5 kilómetros de Arenas de Iguña (capital del municipio) y a unos 255 metros de altitud, junto al cauce del río Los Llares.

PEDREDO
Esta localidad del municipio de Arenas de Iguña se encuentra a 1,8 kilómetros de Arenas de Iguña (capital del municipio) y a unos 200 metros de altitud, en uno de los extremos del río Los Llares.
En este núcleo de 217 habitantes se encontró en la década de los setenta una piedra miliar (que se ponía en periodo romano al borde de la calzada cada milla romana, unos 1481 metros) de la Calzada de los Blendios. Es un Miliario del emperador Domicio Lucio Aureliano (siglo III). Podemos ver la iglesia de San Sebastián de Pedredo del siglo XVII.

SAN CRISTÓBAL
Esta localidad de 181 habitantes pertenece al municipio de Arenas de Iguña se encuentra a 2,6 kilómetros de Arenas de Iguña (capital del municipio) y a unos 210 metros de altitud, frente Cohiño.
Celebra la festividad de San Cristobal el 9 y 10 de Julio.

SAN JUAN DE RAICEDO
Esta localidad del municipio de Arenas de Iguña se encuentra a 0,6 kilómetros de Arenas de Iguña (capital del municipio) y a unos 180 metros de altitud.
En este núcleo de 132 habitantes encontramos la iglesia románica de San Juan de Raicedo, del siglo XII, al lado de la cual encontramos el cementerio.

SAN VICENTE DE LEÓN
Esta localidad del municipio de Arenas de Iguña se encuentra a 4,5 kilómetros de Arenas de Iguña (capital del municipio) y a unos 449 metros de altitud, sobre una colina.
En este núcleo de 51 habitantes destaca su plaza entorno a la cual podemos ver las típicas casas de la zona y la iglesia de San Vicente de León de aire románico.

SANTA ÁGUEDA
Esta localidad del municipio de Arenas de Iguña se encuentra a 3,5 kilómetros de Arenas de Iguña (capital del municipio) y a unos 450 metros de altitud, sobre una colina.
En este núcleo de 6 habitantes se conoce con este nombre porque en él existe una ermita con el mismo nombre, la ermita de Santa Águeda.

LA SERNA
Esta localidad del municipio de Arenas de Iguña se encuentra a 2,4 kilómetros de Arenas de Iguña (capital del municipio) y a unos 210 metros de altitud, sobre una colina.
En este núcleo de 224 habitantes podemos ver la iglesia de La Asunción, una de las iglesias románicas más antiguas de la comunidad.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)