Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Viajarporcantabria.com visita Cervezas Artesanas Portus Blendium S.L. en Suances

cerveza_portus_blendium

Hace pocas semanas contactamos con los cerveceros de Cervezas Artesanas Portus Blendium S.L. situados en  Suances con el fin de visitarles y poder conocernos. La respuesta fue casi inmediata y concertamos una visita a su microcervecera para el 19 de enero. La puntualidad fue británica y a las 11 de la mañana estaba Marcos, uno de los socios de esta microcervecera cántabra, esperándonos en el punto de encuentro. Nos abrió las puertas de su fábrica de cerveza, situada en los bajos de un chalet, completamente acondicionada y con cierto olor a lúpulo nada más entrar. Marcos es un tipo directo y sincero, no se anda con rodeos y nos cuenta todo lo que piensa sobre el negocio, las cervezas que elaboran, el panorama cervecero en Cantabria y los planes de futuro para su empresa. No oculta nada, tan sólo las recetas de sus cervezas, como es lógico.

cerveza_portus_blendiumPocos minutos de conversación pasaron cuando dijo “vamos a probar la primera cerveza, no me gusta tener las manos vacías”. La primera cerveza que probamos es su buque insignia, la Brezo, una cerveza con un intenso olor a miel y de sabor dulce, exquisita. Después probamos una cerveza única, de trigo ahumada, nos hubiera encantado beberla con un buen salmón ahumado y un queso de Tresviso. Luego probamos la cerveza artesana que le llevamos y que hicimos nosotros en diciembre, aún le falta por pulir y mucho rodaje. No sé si sería porque Marcos quería quedar bien, pero no le disgustó, todo un orgullo.

Nos explicó todo el proceso de elaboración con sus máquinas de última generación, su cocedero, fermentadores, depósitos, embotelladora, etiquetadora… realmente interesante los tipos de malta, el frigo lleno de levaduras y lúpulos, la sala de catas plagada de cervezas de todo el mundo, los microcerveceradiferentes condimentos que quiere usar para próximas recetas…

Sin duda dos horas y media de encuentro llenas de conocimientos, intercambio de opiniones y buen rollo. Esperamos volver muy pronto para probar todas sus nuevas creaciones, y las nuestras.

Si queréis más información sobre esta cervecera de Cantabria, su web aún está sin terminar, es:
www.portusblendiumsl.com



Escribe un comentario