Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Torneo Internacional de Balonmano Playa 2013 en Suances del 28 de junio al 2 de julio

voley playa suances 2013

Además, las selecciones españolas masculina y femenina sub – 19 prepararán en la villa su participación en el europeo

Más de un centenar de equipos venidos de toda España participarán este fin de semana en el Torneo Internacional de Balonmano Playa que se disputará en la playa de La Concha de Suances del 28 de junio al 2 de julio. Una competición que lleva celebrándose en la villa desde el 2002 y que reunirá a más de un millar de deportistas.

Así lo han dado a conocer el concejal de Deportes, José Luis Plaza, y el representante del Club Elemental Amigos del Balonmano, Pedro Emilio Fernández Villegas, durante la firma del convenio entre ambas entidades para la celebración de esta competición. Tanto Plaza como Fernández han destacado que este torneo es clasificatorio para el Campeonato de España y de Europa, una prueba más de que se trata de una competición destacada dentro del calendario de torneos de esta disciplina. De hecho, entre los participantes, destaca la presencia del campeón de Portugal.

Asimismo, coincidiendo con el torneo, se impartirá el Curso Oficial de Entrenador de Balonmano Playa de la Federación Europea, que contará con ponentes de reconocido prestigio, entre los que destaca el Seleccionador Croata Simisa Ostoic.

Selección española
Durante estos días, además, las selecciones españolas masculina y femenina sub- 19 se concentrarán en la villa para preparar el europeo de selecciones que se disputará en Randers, Dinamarca, del 5 al 7 de julio.

Cabe destacar que el domingo 30 de junio, ambas selecciones realizarán lo que podríamos denominar “entrenamiento a puerta abierta” en la playa de La Concha a partir de las 16.30 horas, aproximadamente. También aprovecharán la jornada para disputar algún partido amistoso con algunos equipos participantes en el Torneo.

Una oportunidad única para que los aficionados puedan disfrutar del buen hacer de estos deportistas de élite.

Horarios del torneo
En este campeonato, que contará con 8 campos de juegos, participarán un total de 105 equipos de todas las categorías, desde alevines hasta senior, tanto en masculino como en femenino.

Así, el sábado 29 de junio (en horario de 9.00 a 21.00 horas) será el turno de los juveniles y senior, quienes finalizarán su participación el domingo 30 de junio (en horario de 10.00 a 14.00 horas), momento en el que está prevista la entrega de premios.

En cuanto a los infantiles, alevines y cadetes, disputarán sus partidos el lunes 1 de julio y el martes 2 de julio (10.00 a 19.00 horas).

Para más información, los interesados pueden consultar la página web: www.suancescup.com, donde podrán consultar todos los datos y novedades de este campeonato, así como conocer las noticias de última hora. (Fuente: Ayuntamiento de Suances)



Escribe un comentario