Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Palacio de los Bustillo y Ceballos en Vargas

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puente ViesgolineaPalacio de los Bustillo y Ceballos en Vargas

Localización

El palacio de los Bustillo y Ceballos se localiza frente al colegio público Cueva del Castillo de Vargas en el pueblo de Vargas, Puente Viesgo, Cantabria.

Historia

Este monumento fue construido en una amplia finca rodeado con cercas de piedra a finales del siglo XVIII y el cual se concluyo a mediados del siglo XIX.

La finca esta rodeada de grandes y antiguos arboles tales como los tejos, tilos, magnolios, etc. Este monumento es también conocido como Palacio de Lastra.

Su fachada da la cara al sur, esta nos deja ver dos arcadas y balcones volados sobre peanas de piedra. La construcción tiene un cuerpo perpendicular a la fachada occidental que también se adorna con balcones volados.

En el hastial vemos el escudo de armas de Bustillos y Ceballos sobre la Cruz de San Ignacio; se dice que esta pudo pertenecer a don Manuel Antonio de Bustillo y Ceballos Neto, caballero de Santiago que a mediados del siglo XVIII era capitán de Dragones en México y mandó poner la reja de madera de la ermita del Ángel.



Escribe un comentario