Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Locomotora de Vapor Reyerta en Puente Viesgo

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puente ViesgolineaLocomotora de Vapor Reyerta en Puente Viesgo

Localización

La Locomotora Reyerta está ubicada en la Vía Verde del Pas, junto a la antigua estación de ferrocarril de Puente Viesgo en Cantabria.

Historia

Locomotora de Vapor Reyerta fue construida en Múnich, Alemania por la compañía LokomotivFabrik Krauss & Comp. Aktiengeselschaft en el año 1912 bajo el modelo 030T.

Esta locomotora de uso básicamente industrial, estuvo activa hasta la década del 70 cuando fue ordenada su desmantelación.

En el año 2004 fue ordenada su recuperación en homenaje al ferrocarril Astillero- Ontaneda. El taller encargado de dicha restauración fue el de Luis Suárez en Carrejo. En mayo del 2004 fue colocada en un cambio de vías junto al antiguo trazado del ferrocarril por los operarios de la FEVE.

La inauguración de dicha locomotora en su ubicación actual estuvo a cargo del titular de Cultura, Javier López Marcano, junto al alcalde de Puente Viesgo Rafael Lombilla, ambos titulares de ambos cargos del año 2004.

La Locomotora Reyerta  está incluida en el Inventario General del Patrimonio Cultural, como parte importante del patrimonio científico y técnico de Cantabria.

Servicios

La locomotora Reyerta puede ser admirada a cualquier hora del día por todo aquel que visite la localidad de Puente Viesgo



Escribe un comentario