Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

La Casa Torre de los Gutiérrez del Pozo en Pomaluengo

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Castañedalinea

La-Casa-Torre-de-los-Gutiérrez-del-Pozo-en-Pomaluengo

Localización

La Torre de los Gutiérrez del Pozo está ubicada en el Barrio Revilla, Pomaluengo,  municipio de Castañeda, Cantabria.

Historia

Según documentación existente en esta edificación vivía Juan Gutiérrez del Pozo en el año de 1588 con sus dos hijos Juan y Toribio. A finales del siglo XVII esta estuvo en manos de D. Agustín de pozo y su esposa, asimismo según otro documento en 1675 la ocupo Juan Gutiérrez del Pozo y en 1716 Antonio Gutiérrez del Pozo.

Esta construcción es una torre de piedra de base cuadrada de tres alturas, cubierta con un tejado a cuatro aguas de teja árabe rematada por cuatro pináculos y cornisa moldurada.

La torre esta adosada en la parte posterior a un pequeño cuerpo  con tejado de una sola caída. Este ha sido remodelado recientemente.

La fachada que mira hacia el este está hecha con piedra de sillería mientras el resto de la torre es de mampostería. Sobre la fachada sur hay un balcón de hormigón y debajo de este se pueden apreciar pequeñas ventanas.

Las tres alturas de la torre están marcadas por la línea de imposta.

La parte baja cuenta con dos puertas de acceso de madera adinteladas. En el segundo piso hay un mirador moderno que rompe la estética de la edificación. Sobre este en el último piso hay un blasón de grandes dimensiones el cual aparece flanqueado por dos pequeños vanos de madera.

La Torre de los Gutiérrez del Pozo presenta un escudo de armas de los Gutiérrez del Pozo, Cevallos, García.

Servicios

Propiedad Privada



Escribe un comentario