Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

iglesias de San Pedro de Llánez

Localización

La Iglesia de San Pedro está situada en la localidad de Llánez del municipio de Voto en Cantabria.

Historia

La Iglesia de San Pedro se construyo a finales del siglo XVI y bajo el estilo arquitectónico de la zona y de la época.

El templo no es de gran tamaño por lo que se deduce que este fue construido en un solo tiempo. A este lo componen una capilla mayor, una nave de un solo tramo y el coro a los pies. Hacia el lado sur están la sacristía y el pórtico de acceso.

La torre de la Iglesia se encuentra sobre el coro y está compuesta de dos alturas, en la segunda se abren arcos de medio punto, esta queda rematada con un frontón con cruz y bolas.

La portada tiene un arco de medio punto, ventanas cuadradas pequeñas y cornisa en papo de paloma, el conjunto está sobre muros de mampostería.

En su interior existen varios retablos de los cuales podemos destacar el dedicado a San Roque y el de San Pedro a quien se le dedica la advocación de la iglesia. Dentro de la iglesia también hay una cruz barroca muy hermosa.

En esta iglesia además de la celebración de la misa de los domingos se celebraban asambleas vecinales, asambleas de concejo y más.

Para fines de junio día de San Pedro Apóstol se realizaba una procesión donde se sacaba al Santo y se celebraba misa para todos los vecinos, que participaban además de la romería

Servicios

La Iglesia de San Pedro hoy en día se encuentra en estado de abandono y deterioro y está cerrada al público.



Escribe un comentario