Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia parroquial Santa Eulalia en Tudes

iglesia-santa-eulalia-de-tudes

Localización

La iglesia parroquial Santa Eulalia se encuentra situada en la localidad de Tudes del municipio de Vega de Liebana en Cantabria.

Historia

La iglesia parroquial Santa Eulalia fue construida en el siglo XVI en mampostería y sillares en las esquinas, vanos y arcos.

El templo consta de tres naves cubierta de techo de madera a dos aguas con una capilla mayor de forma cuadrangular cubierta con bóveda de crucería.

Hacia el año 1780 se ordeno una reedificación de esta Iglesia  que finalizo hacia 1792 y estuvo a cargo del maestro Miguel de Guanes, la reedificación resulto con una pequeña modificación mandándose a hacer un portal en el muro Sur y la sacristía hacia el lado norte.

En su interior encontramos un retablo mayor que data del siglo XVI, un retablo hacia el lado del Evangelio de los siglos XVI y XVII, un hostiario del siglo XVI que cuenta con una inscripción gótica que dice: “His est corpus domini nostri Iesu Cristi” y dos cruces procesionales de madera de los siglos XVII y XVIII respectivamente.

Servicios

La iglesia parroquial Santa Eulalia de Tudes se encuentra actualmente abierta al culto.

 

 



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)