Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Vega de Liébana

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Vega de Liébanalineapueblos vega de libana

BÁRAGO
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a 3.5 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 646 metros de altitud.

En este núcleo de unos 90 habitantes podemos ver la iglesia parroquial que posee un retablo del siglo XVIII y el antiguo blasón de los Noriega en una de las casas del pueblo. En el barrio de Soberado se puede visitar también la ermita parroquial de Nuestra Señora de Arria.

Celebra la festividad de Nuestra Señora el 15 de Agosto.

BARRIO
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a unos 6 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 741 metros de altitud.

En este núcleo de alrededor de 50 habitantes se puede contemplar la iglesia parroquial de San Martín, que posee un bonito retablo del siglo XVIII, y dos ermitas: la de Nuestra Señora de la O y la de Nuestra Señora de los Remedios. También puede verse en una de las casas del pueblo el escudo de armas de la familia Campillo.

BORES
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a 3 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a unos 624 metros de altitud.

En este núcleo de unos 30 habitantes podemos ver la iglesia parroquial de Santa Eulalia y el conjunto arquitectónico de las Torres de Campo.

Celebra la fiesta de Santa Eulalia el 13 de Febrero.

CAMPOLLO
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a unos 3.5 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 716 metros de altitud.

En este núcleo de alrededor de 50 habitantes podemos ver una bonita iglesia moderna que posee una pila bautismal del XVI.

DOBARGANES
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a 8 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 938 metros de altitud.

En este núcleo de unos 25 habitantes se encontraron unos restos megalíticos de importancia.

DOBRES
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a unos 9.3 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 936 metros de altitud.

En este núcleo de alrededor de 80 habitantes, que divide en dos barrios: Dobres y Cucayo, está declarado conjunto histórico y se puede ver la iglesia de San Mamés y dos casonas nobles con su escudo de armas.

En Dobres se celebra la festividad de San Roque el 16 de Agosto.

ENTERRÍAS
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a 3 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 733 metros de altitud.

En este núcleo de 16 habitantes se celebra la festividad de El Salvador, el día 6 de Agosto.

LEDANTES
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a 8 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 780 metros de altitud.

En este núcleo de unos 70 habitantes podemos ver la iglesia parroquial de San Jorge y la única pisa o batán que se conserva en Cantabria.

Celebra la fiesta de Santa Ana el 26 de Julio.

POLLAYO
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a 3 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 610 metros de altitud.

En este núcleo de 12 habitantes podemos ver la iglesia parroquial de San Martín.

TOLLO
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a unos 3.2 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 562 metros de altitud.

En este núcleo de unos 35 habitantes que se divide en dos barrios se puede ver la iglesia parroquial de los siglos XVI-XVII

TORANZO
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a 3.1 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 778 metros de altitud.

En este núcleo de alrededor de 40 habitantes podemos ver la iglesia parroquial del siglo XVII, las ruinas de dos torres medievales y un bonito blasón de los Estrada y Toranzo en una casa del pueblo.

TUDES
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a 5 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 712 metros de altitud.

En este núcleo de unos 30 habitantes podemos ver la iglesia parroquial de Santa Eulalia. Además, a poco más de un kilómetro del pueblo podemos encontrar la villa abandonada de Porcieda con restos de un antiguo monasterio y una pequeña ermita.

VADA
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a 2 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 550 metros de altitud.

En este núcleo de 13 habitantes podemos ver la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad y varios escudos nobiliarios de familias importantes en algunas casas del pueblo.

En Vada secelebra la festividad de Nuestra Señora el 15 de Agosto.

VALMEO
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a 7 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 344 metros de altitud.

En este núcleo de unos 35 habitantes se puede ver la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la O, del siglo XV y una casona que recibe el nombre de Los Colmenares.

LA VEGA
La Vega es la capital del municipio de Vega de Liébana y se encuentra a una altitud de 467 metros sobre el nivel del mar.

Este núcleo de 189 habitantes se divide en tres barrios: Señas, La Vega y Valcayo y en él podemos ver la iglesia parroquial de San Vicente y los escudos de La Vega (en el edificio del Ayuntamiento) y de los Salceda y Berdexa.

VEJO
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a 5.6 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 643 metros de altitud.

Este núcleo cuenta con una población de unos 55 habitantes dividos en tres barrios: Dobares, El Arroyo y Ongayo.

Celebra la festividad de San Juan Bautista el 24 de Junio.

VILLAVERDE
Esta localidad del municipio de Vega de Liébana se encuentra a 5 kilómetros de La Vega (capital del municipio) y a 820 metros de altitud.

En este núcleo de 19 habitantes podemos ver la estela funeraria romana del año 354 d.c. y la iglesia parroquial de Santa Eugenia.



Escribe un comentario