Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia Parroquial de San Martin en Pollayo

iglesia-de-san-martin-en-pollayo

Localización

La Iglesia parroquial de San Martin se encuentra situada en la localidad de Pollayo en el municipio de Vega de Liebana.

Historia

La Iglesia parroquial de San Martin en Pollayo  fue construida en el siglo XVII con mampostería y sillares en los esquinales y en los vanos. Existió un templo anterior a la actual iglesia, de esta se utilizaron algunos de sus materiales para construir la actual.

Existe evidencia que esta iglesia perteneció al patronato del duque del Infantado como da testimonio las armas de Mendoza y Luna acompañadas de un AVE MARIA sobre el arco de ingreso. Este escudo y la lámpara de aceite que cuelga del arco de la capilla son unos de los elementos más resaltantes de la Iglesia.

El templo es de una sola nave de planta cuadrada con una capilla principal cubierta con bóveda de ocho plementos, mientras que el resto tiene cubierta de madera y coro a los pies.

En la entrada un portal similar a otros de la zona con dos piedras talladas hexagonalmente sosteniendo una gran viga de roble que soporta el tejado.

En el interior de la Iglesia parroquial de San Martin se encuentra un retablo mayor que data del siglo XVII. En este hay una antigua imagen de San Martin que fue trasladada desde la vieja iglesia.

También encontramos en el altar mayor dos tablas de pintura que representan a San Roque y a San Antonio.  Hacia uno de los lados en un retablo menor se encuentra la talla de la Virgen con el Niño que lleva la bola del mundo en su mano.

Servicios

La Iglesia parroquial de San Martin en Pollayo  está abierta al culto.

 



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)