Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia Nueva en Campollo

la-iglesia-de-san-esteban

Localización

La Iglesia de San Esteban está situada en la localidad de Campollo del municipio de Vega de Liebana.

Historia

La Iglesia de San Esteban de Campollo fue construida en el siglo XVI. A partir del año 1639 se realizan varias reparaciones a la Iglesia de Campollo. Se cree que la obra de la Iglesia antigua recae sobre el maestro Miguel de Guanes.

En el año de 1664 se inician las obras del campanario y de las portadas por el maestro de cantería Rafael González de Salceda.

La Iglesia de Campollo es un edificio de cabecera cuadrada cubierta por bóveda de crucería, un arco triunfal de medio punto y una nave cubierta de madera.

La actual Iglesia de Campollo fue construida en el siglo XIX con los mismos materiales que la anterior. Esta tiene una planta rectangular de una sola nave cubierta de madera. La capilla mayor se encuentra separada por un arco de medio punto.

Hacia el sur encontramos la espadaña con campanas las cuales fueron colocadas hacia el año 1947.

En su interior la iglesia aloja un retablo mayor con tallas de los siglos XVI y XVII, en la parte superior se encuentra San Esteban que es patrono del pueblo.

También podemos observar una pila bautismal sobre una base de piedra tallada del siglo XVI aproximadamente así como también un sillón con un escudo tallado sostenido por leones coronados, en los campos un castillos, un león y tres flores de lis.

Servicios

La Iglesia de San Esteban de Campollo está abierta al culto.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)