Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia de Santa Maria en Prases

Localización

La Parroquia de Santa María de la Expectación está ubicada en la localidad de Prases en el municipio cántabro de Corvera de Toranzo.

Historia

La Parroquia de Santa María de la Expectación fue construida durante el siglo XVIII. Esta tiene planta rectangular, una sola altura y techo a dos aguas con muros de mampostería y sillares en las esquinas y vanos.

La fachada principal cuenta con una torre campanario de tres cuerpos en los que se aprecian sólidos contrafuertes. El campanario en el frente cuenta con dos vanos mientras que a los lados hay uno solo.

La parte baja de la fachada está conformada por un pórtico cerrado con un acceso principal con arco de medio punto y a ambos lados de este tres vanos que permiten el paso de la luz hacia el interior.

En su interior conserva una imagen de buena talla de la Virgen con el niño.

Se conoce que hacia el año 1752 la parroquia estaba regida por el cura licenciado don Sebastián Antonio Gutiérrez Pacheco, comisario del Santo Oficio de la Inquisición.

La Iglesia está dedicada a Nuestra Señora de la Expectación del Parto, también llamada Santa María de la O y Nuestra Señora de la Esperanza.

Santa María de la Expectación celebra sus fiestas el 18 de diciembre.

Servicios

La Iglesia puede ser visitada en horarios de culto lo cuales son los sábados, en invierno a las 15:00 horas y en verano a las 17:00 horas.

 



Escribe un comentario