Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Ermita de Santa Ana en Castro Urdiales

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    PuebloslineaErmita de Santa Ana en Castro Urdiales

LOCALIZACIÓN
La Ermita de Santa Ana se levanta sobre un peñón al inicio del Rompeolas de la villa costera de Castro Urdiales, junto al Puente Medieval Romano, al antiguo puerto pesquero y al promontorio donde se encuentran la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Castillo y Faro de Santa Ana y las ruinas de la Iglesia de San Pedro.

HISTORIA
Se trata de una pequeña ermita que fue construida en 1926 y que, posteriormente, en 1941, se tuvo que reconstruir debido a una fuerte galerna que la dejó tocada.

Ya en el siglo XXI, concretamente en los años 2001 y 2003, se llevaron a cabo una serie de excavaciones en el peñón sobre el que se levanta la ermita que ayudaron a descubrir evidencias de que existieron edificaciones de la época romana, antes de que se construyera  la ermita.

ARQUITECTURA
Se trata de un pequeño edificio de planta cuadrada situado en lo alto de un peñón y al que se sube por una escalinata empedrada. La entrada a la ermita es un pórtico adintelado sostenido por dos pilares de sección cuadrada. Fue construida en piedra y está rematada con un tejado a dos aguas.



Escribe un comentario