Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Torres Medievales de Campo en Bores

las-torres-de-campo-en-bores

Localización

Las Torres Medievales de Campo están situadas en la localidad de Bores en el municipio de Vega de Liebana en Cantabria.

Historia

Las Torres Medievales de Campo fueron construidas en el siglo XV bajo la orden del Marqués de Santillana, don Iñigo López de Mendoza siendo propiedad de don García Sánchez de Campo de la Lama en 1624.

La torre que se encuentra a la derecha del camino se3 encuentra ya sin esquinales y su puerta de acceso esta hacia el lado norte. Esta cuenta con una forma cuadrangular y tuvo en su época de construcción tres pisos de alto. En el muro sur observamos la presencia de saeteras a modo de defensa.

A cien metros de la primera torre nos encontramos con esta segunda que se encuentra mejor conservada. De tres pisos de alto y con paredes más gruesas que la primera torre cuenta en la pared del muro que da hacia el este un arco de medio punto de toba con una puerta de dos hojas y un cierre que se corre desde el interior de la misma.

Esta también cuenta con saeteras y sobre la puerta principal se dejan ver dos agujeros internos que de forma inclinada simulando saeteras defendían el dintel exterior de la puerta.

Las Torres Medievales de Campo en Bores están incluidas en la Lista roja de patrimonio en peligro de la organización para la defensa del patrimonio Hispania Nostra.

Servicios

Las Torres Medievales de Campo en Bores pueden ser visitadas.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)