Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Ermita de la Virgen de Rueda

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Los Corraleslinea

Ermita de la Virgen de Rueda

La Ermita de la Virgen de la Rueda podemos encontrarla en el Parque de las Estelas, en la pequeña villa de Barros, dentro del término municipal de Los Corrales de Buelna, situado en pleno centro de la Cantabria.

Se trata de un edificio que data del siglo XVIII, construido en mampostería con sillares en esquinales y vanos. Es una pequeña iglesia de una sola nave de base rectangular con cubierta de entramado de madera, con un ábside de base cuadrada de mayor altura que la nave y cubierto por una bóveda de combados.

Posee una espadaña con tronera y remate triangular con una cruz de piedra en lo alto. Sobre la puerta de acceso, en la fachada orientada al oeste, podemos ver una pequeña hornacina con la imagen de la patrona que da nombre a la ermita.

En el interior de la iglesia destaca un mural pintado, tapado en parte por el retablo de madera con una interesante pintura al fresco en cuatro colores que fue restaurado en 1994.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de noviembre de 2020.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)