Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

El Palacio de Peredo en Viveda

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Pueblos
lineapalacio-de-peredo-viveda

LOCALIZACIÓN
El Palacio de Peredo o Palacio de Viveda, se encuentra en Viveda, una pequeña localidad perteneciente al término municipal de Santillana del Mar que se encuentra a unos 4 km de la capital del municipio.

Se trata de una casona de mediados del siglo XVII que aúna las influencias renacentistas de los palacios castellanos, con la evolución más típica del estilo montañés.

HISTORIA
El edificio fue construido por orden del licenciado Jorge de Peredo, quien era gobernador de Ponferrada, y su esposa, doña María de Velarde y Polanco.

El 26 de Febrero de 1982, fue declarado Bien de Interés Cultural, y en 2003, el Ayuntamiento de Santillana del Mar, actual propietario del edificio, inició una rehabilitación a través de su escuela-taller para convertirlo en el Parque Dinosaurio y dedicarlo a eventos culturales.

ARQUITECTURA
El inmueble consta de dos alturas y está organizado en torno a un espléndido patio central cuadrado con cuatro crujías. El primer nivel del patio está soportado por arcadas y el segundo tiene una estructura arquitabrada formada por columnas de madera con basas y capiteles clasicistas.

Destaca también la fachada sur, fachada principal del edificio, construida en sillería y que contiene un hermoso zaguán de cuatro arcos, un par de balconadas de forja y el escudo de armas de Peredo y Velarde.

Toda la finca está rodeada por una especie de muralla de pequeño tamaño que más parece una cerca de piedra. La entrada está protegida por una gran portalada en donde se puede ver el enorme escudo de armas de Peredo y Velarde que vemos también en la fachada, pero esta vez, sostenido por dos grandes leones.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Ganador del sorteo del 1 de noviembre de 2020: Moisés P.93

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de enero de 2021.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)