Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Edificio del Ayuntamiento de Santillana del Mar

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Pueblos
linea
ayuntamiento_de_santillana_del_mar

El edificio donde se encuentra el Ayuntamiento de Santillana del Mar se trata de una construcción con un marcado carácter palaciego de arquitectura noble representativa del medio donde se halla, el rural.

LOCALIZACIÓN
El imponente edificio del Ayuntamiento de Santillana del Mar le encontramos en la que antiguamente era la Plaza Mayor y la también Plaza del Mercado, actualmente se conoce como la Plaza de Ramón y Pelayo, y está en pleno centro del casco histórico de Santillana del Mar.

Se trata de un edificio con planta cuadrada y de dos pisos, así como un tejado a tres aguas, debido a que está adosado a otro edificio. Destaca en la construcción una gran balconada de hierro, un soportal con varios arcos y el enorme escudo de la villa que sirve de adorno para la fachada.

HISTORIA
El edificio fue construido en piedra de sillería arenisca amarillenta a principios del siglo XVIII. A lo largo de su historia, el edificio ha sufrido diversas reformas, entre las que destaca la producida a mediados de 1883 con el fin de adaptarlo para ser la sede del Ayuntamiento del municipio. Sede que ha seguido siendo hasta la fecha. De esta reforma data el escudo de armas de la villa sobre leones y sirenas timbradas por la corona del marquesado de la época y que vemos en la fachada de finales del siglo XIX.



Escribe un comentario