Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Síguenos y Viaja por Cantabria

Casa Torre de los Obregón en La Cueva (Castañeda)

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Castañedalinea

Casa-Torre de los Obregón (La Cueva) Castañeda

Localización

La Casa Torre de los Obregón se sitúa en la orilla del río Pisueña en el pueblo de la Cueva municipio de Castañeda, Cantabria.

Historia

En sus orígenes la Casa – Torre de los Obregón fue construida en un lugar llamado Herrán de la Mora.

La casa torre es de planta cuadrada con tres alturas. Esta cubierta con un techo de teja árabe de cuatro aguas, la casa en cambio cuenta con un techo a dos aguas. La mayor parte de la construcción está hecha de sillares, la cornisa presenta piedra moldurada.

La fachada principal de la casa está orientada al sur. Aquí en la planta baja del conjunto se encuentra solo una puerta de ingreso. En el piso medio apreciamos la presencia de un balcón voladizo de hierro con dintel y jambas historiadas y un par de vanos pequeños en los laterales.

El último piso presenta un gran escudo con las armas de los Obregón y timbrado de yelmo sobre el balcón con dos pequeñas ventanas, una en cada extremo.

Las otras tres fachadas están hechas en mampostería con una línea de imposta la cual está hecha en piedra de sillería delimitando cada una de sus alturas, apreciamos también la presencia de una cornisa de piedra moldurada y vanos cercados por sillares.

La parte posterior presenta un edificio anexo a la casa principal el cual se presume estaría destinado a la cuadra.



Escribe un comentario