Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

La Torre del Merino en Santillana del Mar

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Pueblos
lineatorre-de-merino-santillana-del-mar

LOCALIZACIÓN
La Torre del Merino se alza imponente en pleno centro histórico de Santillana del Mar, en la antigua Plaza del Mercado, hoy llamada Plaza de Ramón Pelayo o Plaza Mayor, junto a la Torre de Don Borja y frente al Ayuntamiento de Santillana del Mar.

HISTORIA
La Torre del Merino es considerada como una de las construcciones más antiguas de la villa ya que se cree que data del siglo XIV. Su nombre es debido a que esta torre era la vivienda del Merino Mayor de las Asturias de Santillana, es decir, el representante del rey y administrador de la zona.

ARQUITECTURA
La torre aún mantiene, a día de hoy, prácticamente su aspecto original, con algunas transformaciones que ha sufrido a lo largo de los siglos, como por ejemplo la conversión de las almenas en ventanas con la construcción del tejado o la pequeña ventana adintelada encima de la puerta, que también es una modificación posterior.

En su interior, se pueden ver exposiciones además de la propia estructura de madera de la torre en todo su esplendor, algo que no te puedes perder.



Escribe un comentario