Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Faro de Suances

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Suanceslineafaro-de-suances

El Faro de Suances se encuentra situado en plena Punta del Dichoso, la pequeña península que separa las dos playas más grandes de Suances, la Playa de La Concha y la Playa de Los Locos, al lado de las antiguas Defensas Costeras de El Torco de Suances.

El Faro fue construido junto a las Defensas Costeras de El Torco, en el siglo XVII, y empezó a funcionar en el año 1863 con una lámpara de aceite, de característica fija y de luz blanca y con un alcance de 9 millas. Su objetivo era ayudar en la navegación a los barcos que entraban en la ría de San Martín de la Arena y señalizar las cinco islas situadas cerca de la punta del Cuerno, al otro lado de la Ensenada de La Concha.

Ya en 1929, el Faro se moderniza con la llegada de la electricidad y con una nueva óptica con pantallas giratorias. Además, se le dota de una nueva linterna que aumenta su alcance hasta las 16 millas y con característica de dos ocultaciones blancas.

La última modificación que sufrió el Faro se produjo en 1960, cuando se sustituyó la linterna de nuevo y se reformó el edificio para darle la apariencia de chalet que tiene hoy en día, en consonancia con el entorno residencial cercano.



Escribe un comentario