Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Pesaguero

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Pesaguerolineapueblos pesaguero

AVELLANEDO:
Esta localidad del municipio de Pesaguero se encuentra a 1,1 kilómetros de la capital del municipio y a 736 metros de altitud.

En este núcleo de alrededor de 15 habitantes podemos ver la iglesia parroquial y uno de los dos hórreos que pueden verse aún en este municipio y de los pocos que pueden verse en toda la región. Éste data del siglo XVII.

BARREDA:
Esta localidad del municipio de Pesaguero se encuentra a 1,5 kilómetros de la capital del municipio y a 645 metros de altitud.

En este núcleo de unos 30 habitantes se celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen el 16 de Julio.

CALOCA:
Esta localidad del municipio de Pesaguero se encuentra a 5,8 kilómetros de la capital del municipio y a 1108 metros de altitud, lo que la convierte en la tercera más alta de Cantabria.

En este núcleo de unos 50 habitantes podemos destacar la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, que data del siglo XIII, Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. También existe una pequeña ermita dedicada a la Inmaculada Concepción.

Celebra la festividad de Santiago Apóstol el 25 de Julio.

CUEVA:
Esta localidad del municipio de Pesaguero se encuentra a 4 kilómetros de la capital del municipio y a 807 metros de altitud.

En este núcleo de alrededor de 20 habitantes podemos ver la iglesia parroquial de San Esteban que cuenta con un bonito retablo del siglo XVIII.

En Cueva celebran las fiestas de San Esteban el 3 de Agosto.

LERONES:
Esta localidad del municipio de Pesaguero se encuentra a 3,1 kilómetros de la capital del municipio y a 646 metros de altitud.

En este núcleo de unos 30 habitantes destaca la bonita arquitectura rural de los edificios del pueblo y la iglesia parroquial que posee algunos vestigios románicos.

Celebran las fiestas de Nuestra Señora del Carmen el 16 de Julio y de Santiago Apóstol el 25 del mismo mes.

LOMEÑA:
Esta localidad del municipio de Pesaguero se encuentra a 3,1 kilómetros de la capital del municipio y a 674 metros de altitud.

En este núcleo de alrededor de 40 habitantes podemos destacar la iglesia parroquial de San Juan Degollado, que cuenta con una pila del año 1200. La ruta de senderismo que va desde Pesaguero hasta Santo Toribio de Liébana pasa por esta localidad.

OBARGO:
Esta localidad del municipio de Pesaguero se encuentra a 1,5 kilómetros de la capital del municipio y a 790 metros de altitud.

En este núcleo de unos 10 habitantes podemos ver la ermita de Santa Cecilia que posee un retablo del siglo XVIII.

VALDEPRADO:
Esta localidad del municipio de Pesaguero se encuentra a 5 kilómetros de la capital del municipio y a 833 metros de altitud.

En este núcleo de alrededor de 35 habitantes podemos destacar un Bien Inventariado que consiste en una casa hidalga del siglo XVII y uno de los dos hórreos que pueden verse aún en este municipio y de los pocos que pueden verse en toda la región.

En Valdeprado se celebra la fiesta de La Asunción el 15 de Agosto.

VENDEJO:
Esta localidad del municipio de Pesaguero se encuentra a 2 kilómetros de la capital del municipio y a 768 metros de altitud.

En este núcleo de unos 30 habitantes podemos ver la iglesia parroquial de San Miguel, con tres interesantes retablos del siglo XVIII.

Las gentes de Vendejo celebran la festividad de San Roque el 16 de Agosto.



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Ganador del sorteo del 1 de noviembre de 2020: Moisés P.93

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de enero de 2021.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)