Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos de Los Corrales de Buelna

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Los Corraleslinealos-corrales-de-buelna

BARROS
Esta localidad del municipio de Los Corrales de Buelna se encuentra a 2,5 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Los Corrales de Buelna y a unos 75 metros de altitud.

En este núcleo de 410 habitantes podemos ver el Parque de las Estelas, donde se exponen las gigantes estelas encontradas junto a la ermita de la Virgen de Rueda.

Celebra la festividad de Nuestra Señora de la Rueda el día 5 de Agosto.

LAS CALDAS DEL BESAYA
Esta localidad del municipio de Los Corrales de Buelna se encuentra a 4,5 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Los Corrales de Buelna y a unos 90 metros de altitud en un desfiladero conocido como Hoz de Las Caldas.

En este núcleo de 67 habitantes podemos ver el Balneario de baños medicinales del siglo XIX, El Santuario de Nuestra Señora de las Caldas o el castro cántabro de Pico Toro.

Celebra la festividad de la Virgen el día 15 de Agosto.

COO
Esta localidad del municipio de Los Corrales de Buelna se encuentra a 5 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Los Corrales de Buelna y a unos 120 metros de altitud, en la cúspide de una montaña.

En este núcleo de 312 habitantes podemos ver amplios montes de robles que pertenecen a la Reserva del Saja, la ermita de los Remedios del siglo XVII, la iglesia de San Martín del mismo siglo, y las casonas montañesas de Ceballos y la de Melchor.

Celebra la festividad de Nuestra Señora de los Remedios el día 8 de Septiembre.

SAN MATEO
Esta localidad de 287 habitantes del municipio de Los Corrales de Buelna se encuentra a 1,4 kilómetros de la capital del municipio, la localidad de Los Corrales de Buelna y a unos 90 metros de altitud.

Celebra la festividad de San Mateo el día 21 de Septiembre.

SOMAHOZ
Esta localidad del municipio de Los Corrales de Buelna se encuentra a 1,3 kilómetros de la localidad de Los Corrales de Buelna (capital del municipio) y a unos 110 metros de altitud.

En este núcleo de 936 habitantes podemos ver la casona montañesa de la familia Bustamante (s. XVII).

Celebra la festividad de La Magosta el día 26 de Octubre y San Roque el 16 de Septiembre.



Escribe un comentario