Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Pueblos del Municipio de Miengo

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Miengolinea

pueblos de miengo

BÁRCENA DE CUDÓN:
Esta localidad del municipio de Miengo se encuentra a 1,5 kilómetros al sureste de la capital municipal, Miengo y a unos 73 metros de altitud.

En este núcleo de 260 habitantes podemos encontrar la iglesia de Nuestra Señora o la Casona de Las Encinas.

Celebra las festividades de San Isidro Labrador el 15 de Mayo y los Santos Mártires el 30 de Agosto.

CUCHÍA:
Esta localidad del municipio de Miengo se encuentra a 2 kilómetros al sureste de la capital municipal, Miengo y a unos 19 metros de altitud.

En este núcleo de 763 habitantes podemos encontrar el yacimiento arqueológico de La Pila, en el entorno de la cantera. También podemos visitar edificios como la iglesia parroquial de Cuchía.

Es un lugar con elevado turismo en periodo estival debido a sus preciosas playas, la Playa de Cuchía y la Playa de los Caballos.

Celebra la festividad de San Juan Bautista el día 24 de Junio.

CUDÓN:
Esta localidad del municipio de Miengo se encuentra a 2,4 kilómetros al sureste de la capital municipal, Miengo y a unos 38 metros de altitud.

En este núcleo de 584 habitantes podemos encontrar el yacimiento arqueológico de La Cueva de Cudón.

Celebra la festividad de San Esteban el día 3 de Agosto.

GORNAZO:
Esta localidad del municipio de Miengo se encuentra a 2 kilómetros al sureste de la capital municipal, Miengo y a unos 40 metros de altitud.

En este núcleo de 145 habitantes podemos encontrar la iglesia de San Nicolás.

Celebra la festividad de San Nicolás el día 10 de Septiembre.

MOGRO:
Esta localidad del municipio de Miengo se encuentra a 1,6 kilómetros de la capital municipal, Miengo y a unos 51 metros de altitud.

En este núcleo de 1317 habitantes podemos encontrar la iglesia parroquial de San Martín , la ermita de la Virgen del Monte y la casa-torre de Corro.

Además, el enclave en el que se sitúa esta localidad es impresionante, con una gran belleza. Destaca su ría natural en la que desemboca el río Pas y la Playa de Usil.

Celebra las festividades de La Virgen del Monte, patrona del ayuntamiento de Miengo el 24 de Agosto, San Martín el 11 de Noviembre y la Fiesta de la Diosa Ecología el último domingo de Agosto.



Escribe un comentario