Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Palacio de Falla en Anero

Localización

El Palacio de Falla está situado en el barrio de El Escajal de la localidad de Anero en el municipio de Ribamontán al Monte.

Historia

El Palacio de Falla fue construido alrededor de 1920. Esta es una construcción de planta cuadrangular y de estilo regionalista bajo la tradición de la época impuesta por el arquitecto Leonardo Rucabado.

La casa cuenta con una triple arcada que abre paso a un soportal. Podemos apreciar la presencia de sillares en los esquinales. Siendo notorios unos aleros bastante pronunciados. La solana, la decoración de bolas, los cortavientos son elementos clásicos del estilo regionalista que se ven plasmados en esta edificación majestuosa del siglo XIX.

Es notoria la intensión de fusionar la casa con la naturaleza debido al resaltante jardín al puro estilo francés en donde la fuente se encuentra en el centro del mismo obteniendo así el protagonismo. Las palmeras son otro detalle que no puede faltar en las casas de la época.



2 comentarios em Palacio de Falla en Anero

  1. La casa fue construida en 1920 por el Arquitecto Eugenio Fernandez-Quintanilla para el Sr. Falla, Que tenía una gran fortuna en Cuba. No solo hizo los planos y dirección de obra, sino que se implicó en la decoración, diseño de muebles e incluso las alfombras se hicieron en la Real Fabrica de Tapices, especialmente para la casa. Esta admirablemente conservada igual que cuando se diseñó y es un claro exponente de la arquitectura de esa época . Si se tiene ocasión vale la pena visitarla, aunque como decimos pertenece a una familia que la habita.

  2. ESTIMADOS TODOS, NO PUEDO COMENTAR NADA SOBRE EL PALACIO DE LIS FALLAS PIRQUE NO LO HE VISTO NUNCA, SOLO POR FUERA, Y QUISIDIERA MEINDUQUEN COMO PODER VISITARLO APROVECHANDI QUE ESTOY EN SOLARES DE VACACIONES.
    EN EN ESPERA ME FUGAN ALGO
    RECIBAN UN SALUDO DE,
    ALEJANDRA


Escribe un comentario