Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Necrópolis megalítica del collado de Llaves en Roza

Localización

La necrópolis megalítica del collado de Llaves se encuentra ubicada en la localidad de Roza n el municipio de Peñarrubia.

Historia

La necrópolis megalítica del collado de Llaves fue descubierta en la década de 1980 pero es hasta en el año 2003 en donde se descubre la relación que hay entre esta y un menhir, el cual tuvo la única función de marcar el lugar.

Los monolitos que se encontraron en este yacimiento se encuentran en una zona estratégica que los antiguos pobladores supieron aprovechar, ya que en esta zona hay ricos pastos lo que facilito el desarrollo de la ganadería.

Entre los elementos hallados tenemos los restos de cámaras funerarias en forma de dolmen recubiertas por piedras calizas, estos tienen una medida de entre dos y diez metros de diámetro, también debemos mencionar el notorio menhir que podemos distinguir a gran distancia.

En estas excavaciones no se encontraron restos humanos debido a que la acidez de los suelos de la zona aceleró el proceso de descomposición.

 



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Ganador del sorteo del 1 de noviembre de 2020: Moisés P.93

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de enero de 2021.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)