Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Museo de la Naturaleza de Cantabria en Carrejo

museo-naturaleza-cantabria

LOCALIZACIÓN
El museo de la Naturaleza de Cantabria se encuentra en Carrejo, una localidad muy próxima a Cabezón de la Sal, rodeada de un precioso paisaje de elevado valor natural. Esto hace que desde el principio nos impliquemos con el conocimiento de la naturaleza de Cantabria desde el momento en el que llegamos al museo.

MUSEO
En este museo despertará el interés y la admiración de sus visitantes por la naturaleza. Podremos observar, conocer y comprender el comportamiento de animales, rocas, playas, ríos, etc, en nuestra comunidad a través de imágenes, videos, fósiles, animales disecados y carteles informativos.

EDIFICIO
El edificio que acoge el Museo de la Naturaleza de Cantabria es conocido como La Casona de Carrejo y fue declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Cantabria en el año 1984.
Esta casa-palacio que fue construida en el siglo XVIII por Don Pedro de Alcántara Ygareda y Balbás, natural de la localidad de Santibañez. En un principio la casa se utilizó como colegio de monjas y posteriormente siempre ha tenido una utilidad cultural. Actualmente la casa pertenece a la fundación Ygareda, constituida por los descendientes de la familia, los Ygareda y Barreda-Cos.
La Casona, construida en sillería y mampostería, tiene estructura de palacio cántabro con tejado a dos aguas y dos alturas, en el piso inferior se abren 5 arcos de medio punto, en el piso superior destacan un balcón corrido y el escudo de la casa con las armas de los Cos y los Cayón. En la parte izquierda de la casona, adosada, encontramos una torre de planta cuadrada en la que se sitúa la capilla (en la actualidad se utiliza como sala de conferencias o como sala de exposiciones).

EXPOSICIONES
En el museo se realizan también exposiciones y actividades relacionadas. El día 21 de Julio a las 12 de la mañana se inauguró una exposición fotográfica con el título, Fauna Silvestre de Cantabria. En esta colección de 24 fotos, Daniel Castañeda Revuelta nos muestra la fauna cántabra en si hábitat natural.

HORARIOS
DEL 1 DE MAYO AL 30 DE SEPTIEMBRE (Lunes y Domingo Cerrado):
DE 10:00 h A 14:00 h Y DE 16:00 h A 19:00 h

DEL 1 DE OCTUBRE AL 30 DE ABRIL (Lunes Cerrado):
De Martes a Sábado: DE 10:00 h A 14:00 h Y DE 16:00 h A 18:00 h
Domingos: DE 10:00 h A 15:00 h

CERRADO TODOS LOS LUNES DEL AÑO.
CERRADO LOS DÍAS 1 Y 6 DE ENERO, 24, 25 Y 31 DE DICIEMBRE.

TARIFAS
MENORES DE 4 AÑOS: GRATIS
INDIVIDUAL ENTRE 4 Y 12 AÑOS: 1,5 EUROS
INDIVIDUAL NORMAL: 3 EUROS
INDIVIDUAL MAYOR DE 65 AÑOS: 1,5 EUROS
GRUPOS DE MÁS DE 8 PERSONAS: 1,5 EUROS / PERSONA

SOLICITUD DE VISITAS Y RESERVAS
Las personas o grupos que deseen visita guiada, deben concertarlo anticipadamente mediante teléfono: +34 942 701 808, el Email: munat@gobcantabria.es o la dirección: Plaza Pedro Igareda S/N 39592 Carrejo (Cabezón de la Sal).

SERVICIOS DEL MUSEO
– VISITAS GUIADAS.
– VISITAS AUTOGUIADAS..
– SALA DE USOS MÚLTIPLES.
– BIBLIOTECA.
– ACCESO, ASCENSOR Y SERVICIOS HABILITADOS PARA MINUSVÁLIDOS

PÁGINA OFICIAL: www.museosdecantabria.com/naturaleza/situacion.php
VISITA VIRTUAL: www.museosdecantabria.com/visitasVirtuales/naturaleza/index.html



Escribe un comentario