Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

La Granja en Heras

Localización

La Granja se sitúa en la localidad de Heras en el municipio de Medio Cudeyo.

Historia

La edificación llamada “La Granja” fue construida hacia 1940 y se trata de un centro educativo dirigido a enseñar  a los futuros agricultores y ganaderos para que aprendieran lo último en técnicas de crianza y cultivo. Durante los primeros años de funcionamiento se dictaban cursos rápidos del sector agrario, cursos para capataces agrícolas y cursos del PPO.

Años más tarde el centro de capacitación fue ampliado con más tierras y edificios con el fin de alojar a una mayor cantidad de alumnos e impartir una variedad mayor de cursos. También cambio su dependencia y paso a ser del INEM hacia 1970, y ya en 1980 fue transferido al Ministerio de Educación y Ciencia.

Actualmente es conocido como I.E.S. La Granja, un instituto moderno que cuenta con un edificio docente, residencia con comedor, cocina, aula mecánica agraria, taller agrícola, perrera, vaquería, animalario, laboratorio, aula cinegética, pajar, almacén agrícola y dos invernaderos, uno para plantas y el otro para horticultura y flor cortada.

Este centro educativo también cuenta con un rebaño de 15 vacas lecheras y 15 de aptitud cárnica, 12 ovejas además de los animales catalogados en el animalario para su estudio y experimentación. También cuenta con un área dedicada a los cultivos donde se pueden encontrar forrajes, frutales, hortícolas, ornamentales, además un jardín botánico  y una zona forestal

El centro tiene una capacidad para 350 alumnos y pertenece a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.



Un comentario em La Granja en Heras

  1. MARIA JOSE dice:

    mi hija quiere hacer fp tecnico deportivo ecuestre,este año está cursando en palma de mallorca el bachillerato internacional y español.QUISIERA RECIBIR INFORMACION SOBREPRECIO DE HOSPEDAJE, MANUTENCON…I


Escribe un comentario