Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

La cueva de El Linar

linea2
Qué hacer     Qué ver     Restaurantes    Alojamientos    Puebloslinea cueva_el_linar

Localización

La Cueva de El Linar se encuentra situada en el pueblo de La Busta, localidad del municipio de Alfoz de Lloredo, Cantabria.

Historia

La cueva de El Linar presenta un recorrido de mas o menos siete kilómetros, dentro de los cuales podemos observar 3 entradas o bocas, amplios vestíbulos. La cueva se sume en el arrollo de La Busta.

El descubridor de esta cueva fue Hermilio Alcalde del Río a principios del siglo XX. Alrededor de los años de 1950 se acentuaron las exploraciones y excavaciones encontrando diversos materiales de la época del paleolítico y algo del Magdalenisense. En la cueva podemos apreciar grabados naturalistas como cabras, bisontes, liebres y rebecos. Mas alla otro grupo de pinturas que datan de la Edad de Bronce.

La cueva presenta paseos para diferentes tipos de excursionistas dependiendo de el nivel de experiencia que poseas puedes realizar un paseo ligero por la parte plana de la cueva siguiendo el curso del rio subterráneo para personas que posean un nivel básico, también se puede optar entre una travesía con el descenso a rapel a alguno de sus pozos o algo más exigente descendiendo por una de sus simas o a algún pozo.

La cueva El Linar fue declarada Bien de Interés Cultural como Zona Arqueológica en 1997.

Servicios

Para visitar la cueva El Linar es necesario solicitar la visita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria.



Escribe un comentario