Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Iglesia de San Vicente de León

linea2
Qué hacer Qué ver Restaurantes Alojamientos Arenas de I.
linea

La Iglesia San Vicente de León se ubica en la población de San Vicente de León, dentro del municipio de Arenas de Iguña.

La iglesia se levanta casi en el punto central entre las viviendas del pueblo, si bien, la piedra tiene un excesivo aspecto pulcro, debido a las restauraciones que ha sufrido, contrastando con el aspecto desgastado de las casas. Exteriormente, toda la iglesia parece nueva, tanto la nave, como la cabecera y el pórtico.

Tan solo la espadaña de con dos altas troneras, aunque también alteradas, mantiene cierto aire románico. En el interior se conserva una pila bautismal, semiesférica, de piedra arenisca, asignable por su sencillez, a la época medieval.

El borde presenta una decoración sogueada, estando la cuba adornada por grandes arcaduras simples, sin ningún motivo más. Es por tanto el único rasgo estrictamente románico que se ha mantenido.

Conserva un aire Románico y antiguo en consonancia con el tipismo del pueblo. La Pila Bautismal es de factura Románica. Tiene una portalada y un arco de piedra en la puerta de entrada, la piedra de clave tiene grabada el escudo de la Iglesia Católica, el año 1774 y las palabras “Reedificavit …“. Parece esto indicar la fecha de una posible reedificación.

La parroquia incluía hasta el «arreglo y demarcación parroquial» de 1896 a la población de Los Llares, que a partir de entonces pasó a formar parte de la de Santa María de Riovaldeliguña.

 



Escribe un comentario

¿Te gustaría ganar una noche de encanto en una maravillosa Posada Rural en Suances?

 

Solo tienes que suscribirte a nuestra Newsletter y participarás en el sorteo de una noche en habitación doble en la Posada Santa Ana de Suances en Cantabria.

Ganador del sorteo del 1 de noviembre de 2020: Moisés P.93

Celebraremos el sorteo cada dos meses, el próximo sorteo será el 1 de enero de 2021.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)