Síguenos en Facebook: ViajarPorCantabria.com

Fábrica de Cerveza Dougall´s en Liérganes

dougalls

Localización

La Fábrica de Cerveza Dougall´s se encuentra en Barrio de la Vega 3, en el municipio de Liérganes, en pleno Valle del Miera.

Historia

Andrew Dougall llego desde Inglaterra hace algo más de 15 años, el es el dueño y fundador de la fábrica de cervezas Dougall’s.

La cerveza Dougall’s fue una de las primeras en elaborarse de manera artesanal en Cantabria, en un proyecto que inicio en el año 2006. Andrew Dougall, de 57 años, se propuso realizar su sueño personal y producir una cerveza como las tradicionales de Inglaterra. Con estudios tomados en una universidad especializada en el tema y habiendo trabajado en otras cerveceras emprendió su propio proyecto.

La fábrica de cerveza Dougall’s inicio su producción envasándola y distribuyéndola en barriles y se servía en grifo en tan solo 5 puntos de venta de los cuales tres de ellos estaban en Liérganes conocidos como Los Picos, Trastero y Jake; otro en Solares exactamente en The Black Crown y otro en Santander en la Cervecería Cormorán.

Hoy en día la producción ha crecido de manera considerable para lo cual hubo también un cambio de fábrica. En esta nueva sede predomina el blanco y los grandes espacios, abiertos que lo dota de una imagen moderna, un tanto minimalista e industrial.

Actualmente se produce cerveza en barril y embotellada. Entre las cervezas que elaboran están: La 942  del tipo pale ale,  la Tres mares, brown ale y  Leyenda que sería una extra special bitter mas sus  tiradas especiales o de temporada como la Haití, IPA 942, IPA 1 y Hermosa.

Servicios

Se ofrecen visitas guiadas los fines de semana previa reserva llamando al  942528958 o escribiendo a: info@dougalls.es

Precio de la visita: 5€



Escribe un comentario